Cocina Local

cocinalocal logo color
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pastel de Chocolate

5/5

Aquí encontrarás la mejor receta de pastel de chocolate simple y fácil de hacer.

pastel de chocolate

Ingredientes: Harina, Polvos de hornear, Bicarbonato, Huevos, Mantequilla, Azúcar, Cocoa en polvo, Vainilla, Chocolate amargo y Mermelada.

Tiempo Estimado: 45 minutos – 1 hora

Cómo hacer Pastel de Chocolate

Tabla de Contenidos

El pastel de chocolate es un postre delicioso. Se conoce también como torta o tarta de chocolate. Suele estar presente en ocasiones sociales importantes como bodas y cumpleaños. El relleno y el decorado suele ser muy variado. Si buscas preparar tu propio pastel de chocolate, revisa esta receta.

El pastel de chocolate es muy famoso en Japón y últimamente, se ha ido dando a conocer en el mundo a través de las redes sociales.

La receta es simple y fácil, aunque lo que reina es el secreto culinario que algunos guardan celosamente para lograr una humedad óptima, una textura un poco más densa que la del flan, que suba sin necesidad de incorporar polvos de hornear o levadura y que no se desmorone al cortarlo, logrado deshacerse en la boca.

El pastel de chocolate alemán es de origen americano, pero debe el nombre a que se elaboraba, según la receta original, con chocolate alemán, que fue creado en 1957 por Sam German.

En Grecia, preparan el pastel de chocolate y yogur. Primero se prepara el chocolate mezclando mantequilla, agua tibia y cacao en polvo. El chocolate se incorpora a la harina con el azúcar, sal, y cerveza y se revuelve hasta que la mezcla obtenga una consistencia homogénea y finalmente se agregan los huevos y el yogur y se lleva al horno.

La torta de chocolate con crema chantilly y fresas se arma en base a tres discos de bizcocho de chocolate, cubriendo cada disco con una capa de crema chantilly mezclada con fresas en almíbar y se decora con fresas o frutillas frescas.

La torta Selva Negra es otro tipo de torta de chocolate que se consume en nuestro país. Es un dulce típico de la gastronomía alemana, específicamente en las cocinas de la comarca de Baden.

El Coulant, Fondant o Volcán es una torta de chocolate con un fundido en el medio que al cortarla escurre de su interior la salsa de chocolate y se derrama en el plato simulando un derrame de lava.

También existe la torta de chocolate saludable sin harina, mantequilla ni azúcar. La base se prepara con coco rallado, clara de huevo, azúcar de coco y se rellena con mouse de chocolate que contenga un porcentaje alto de cacao.

El queque de bizcocho de chocolate con garbanzos, aunque un tanto diferente, es muy sabroso y una buena alternativa para hacer que los niños consuman legumbres.

Pastel de chocolate con crema de chocolate blanco. Se prepara básicamente con la receta tradicional, sin embargo, se rellena con crema de chocolate blanco lo que hace que al cortar al pastel se aprecie en su interior un hermoso contraste de color.

El pastel tres leches de chocolate, es la receta original a la que se le agrega cacao en la mezcla. Se cortan dos pisos, se esparce en cada uno de ellos la mezcla de las tres leches y se cubre con manjar y queso crema.

El pastel de chocolate y almendras o almendrado, es un pastel liviano que se prepara con muy poca harina, por eso, adquiere una textura muy suave similar al mousse y con un intenso sabor a chocolate.

El pastel de chocolate vegano es una exquisita alternativa para las personas que no consumen productos de origen animal.

Los ingredientes para el pastel son: harina, endulzante natural o miel, leche de coco, cocoa, plátano, vinagre de manzana, vainilla, aceite de coco y polvos de hornear. Para el betún, se utiliza leche de coco, aceite de coco, miel o endulzante natural, cocoa y vainilla. Se decora con frambuesas frescas o congeladas cortadas en mitades.

El bizcocho integral de chocolate es una variación que se prepara con harina integral y harina de avena, opcionalmente se le puede agregar nueces.

El pastel de chocolate con glaseado de moka es muy popular en Estados Unidos, se cubre con crema moka que se prepara con trozos de chocolate negro, mantequilla sin sal, café instantáneo en polvo, crema de leche, khalua (licor de café) y vainilla.

Si llegaste a esta receta es porque debes haber buscado en Google:

  • pastel de chocolate rápido
  • como hacer un pastel de chocolate
  • pasteles de chocolate
  • receta de pastel de chocolate
  • ingredientes pastel de chocolate
  • pastel de café y chocolate
  • preparación pastel de chocolate
  • entre otros

Receta de Pastel de Chocolate

Ingredientes necesarios

Preparación del Pastel de Chocolate

PASO 1: En un bol, mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina, azúcar, cacao o chocolate, polvo hornear, bicarbonato de sodio y sal. Revolver a baja velocidad con la batidora o manualmente. Enseguida, agregar los ingredientes húmedos: la leche, mantequilla, vainilla y seguir batiendo relativamente suave.

ingredientes para pastel de chocolate

PASO 2: Aumentar la velocidad y seguir batiendo la mezcla, agregar los huevos uno a uno y batir un par de minutos más, hasta que los ingredientes secos y los húmedos se encuentren totalmente integrados y sin grumos.

PASO 3: Precalentar el horno a 180 grados. Poner la preparación en un molde redondo de 22 cm. de diámetro, enmantequillado. Hornear por 30 a 35 minutos. Hacer la prueba del palito para verificar que esté en su punto de cocción, el palito debe salir limpio y seco.

PASO 4: Sacar del horno y enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Sacar del molde y dejar que se enfríe totalmente. Cortar dos capas de bizcocho para cubrirlas con manjar o mermelada. Se recomienda hacer alrededor de cada capa un borde de chocolate de más o menos medio centímetro de altura, para contener y evitar que el manjar o la mermelada escurra por los lados.

receta de pastel de chocolate

PASO 5: Una vez armado el pastel, se procede a hacer el glaseado para cubrirlo. Funde el chocolate y la mantequilla a fuego suave, retira del fuego y agrega el azúcar flor y el agua caliente moviendo siempre. En caso de ser necesario, agrega más agua para tener la consistencia de glaseado.  Proceda a glasear el pastel dejando escurrir por todos lados hasta que quede totalmente cubierto.

Tips para hacer Pastel de Chocolate

¡Comparte nuestras Recetas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Recetas de Cocina

arroz con leche

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre muy antiguo que tiene sus orÍgenes en Europa y África, sin embargo, mucho antes de llegar a estos continentes ya se consumia en Asia, por ende el verdadero origen de esta receta es Asia. Con el tiempo y alrededor del siglo XVI y tras la colonización, este postre empezo a ser consumido en América debido al comercio y tradiciones de las personas europeas que emigraron a América.

Read More »
cinnamon rolls

Cinnamon Rolls

Los rollos de canela también conocidos como cinnamon rolls, bollos de canela o espirales de canela, son pannes (un tipo de pan dulce) elaborados tipicamente en Suecia y Dinamarca en la década de 1920.

Read More »
masa de pizza italiana

Masa de Pizza Italiana

Existen pocos clásicos de la gastronomía italina que tan sólo con nombrarlos pienses en ese sabor tan característico y especial, te aseguramos que la masa de pizza no se queda atrás. Hoy te entregaremos una receta especial, aútentica y 100% italiana, siguiendo todas las bases de la tradicional pizza napolitana.

Read More »
piña colada

Piña Colada Cóctel

La piña colada es uno de los cócteles frutales más conocidos a nivel mundial y muy popular en zonas caribeñas. Aunque hay muchas historias sobre sus orígenes, la piña colada se creó en Puerto Rico y es una de las bebidas más agradables y de las más solicitadas en las playas del Caribe. La piña colada con ron blanco también es muy popular en todos los bares, por lo que seguro estará entre tus amigos cuando prepares una jarra para darles la bienvenida.

Read More »
waffles clasicos

Waffles Clásicos

Si hacemos un poco de investigación histórica, encontraremos que esta deliciosa preparación no es tan moderna como podría parecer. De hecho, los waffles, o “gofres” como se les llama en otras partes del mundo, son de origen belga, pero es la cultura americana la que ha hecho que este plato gane popularidad a nivel mundial.

Read More »
tomatican

Tomaticán

Un plato muy nutritivo y con gran cantidad de verduras, tales como: cebolla, zapallo, albahaca, ajo, choclo y en algunos casos pimentón. ¡Prueba este exquisito tomaticán, delicioso y nutritivo plato!

Read More »
Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Pastel de Chocolate Chileno
Autor
Fecha publicación
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total
Evaluación promedio
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)