Cocina Local

cocinalocal logo color
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piña Colada

5/5

Encuentra la mejor para hacer piña colada simple y fácil de hacer.

piña colada

Ingredientes: Zumo de piña, crema de coco, ron blanco, Piña, leche condensada y hielo.

Tiempo Estimado: 15 minutos

Cómo hacer Piña Colada

Tabla de Contenidos

La piña colada es uno de los cócteles frutales más conocidos a nivel mundial y muy popular en zonas caribeñas. Aunque hay muchas historias sobre sus orígenes,este trago se creó en Puerto Rico y es una de las bebidas más agradables  y de las más solicitadas en las playas del Caribe. Este cóctel con ron blanco también es muy popular en todos los bares, por lo que seguro estará entre tus amigos cuando prepares una jarra para darles la bienvenida. 

Aquí encontraras una receta original con alcohol, ideal para que aprendas paso a paso a hacer este cóctel de forma sencilla y deliciosa en la comodidad de tu hogar.

La piña colada es un cóctel muy famoso en Puerto Rico, de hecho es la bebida oficial de este país desde 1978. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, sin embargo, no fue hasta el año 1954 que se le otorgó este nombre al trago.

Si bien existen distintas variaciones de este cóctel, estas por lo general no cambian los ingredientes, más bien agregan algún saborizante extra o por lo general cambian las dosis de los ingredientes antes mencionados.

Una de las variaciones que podemos encontar dependiendo de la zona que visitemos, es el cambio del ron blanco por vodka.

Ante la alta tasa de cambios en la forma de preparación de la piña colada, la IBA (Asociación Internacional de Bartenders) se pronunció al respecto y estableció una receta oficial de este trago que se puede encontar en su pagína web.

Si llegaste a esta receta es porque debes haber buscado en Google:

  • cómo hacer tragos con piña
  • receta de piña colada original
  • preparación de piña colada
  • Tragos típicos del caribe
  • los mejores cócteles frutales
  • entre otros

Receta de Piña Colada

Ingredientes necesarios ( 2 Porciones)

Preparación de la Piña Colada

PASO 1:  La verdad es que preparar este trago es muy pero muy rápido y fácil. Debemos partir pelando la piña y cortarle el corazón.

PASO 2: Una vez hecho esto, debemos cortar la piña sin el corazón en cuadritos. Recordemos que debemos reservar 1-2 rodajas de piña para la presentación del trago.

ingredientes para piña colada coctel

PASO 3: Luego en una licuadora dispondremos de todos los ingredientes, agregaremos un poco de hielo y batiremos a máxima potencia.

PASO 4: Ahora tenemos que ir pobando la preparación, si queremos corregir lo dulce del trago, añadiremos leche condensada. Si queremos corregir la cantidad de alcohol, podremos añadir más ron.
receta de pina colada coctel

PASO 5: Por último, servimos en una copa y adornamos con las rodajas de piña y una pajita o bombilla para terminar. Disfruta de este cóctel refrecante.

Tips para realizar este trago

¡Comparte nuestras Recetas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Recetas de Cocina

arroz con leche

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre muy antiguo que tiene sus orÍgenes en Europa y África, sin embargo, mucho antes de llegar a estos continentes ya se consumia en Asia, por ende el verdadero origen de esta receta es Asia. Con el tiempo y alrededor del siglo XVI y tras la colonización, este postre empezo a ser consumido en América debido al comercio y tradiciones de las personas europeas que emigraron a América.

Read More »
cinnamon rolls

Cinnamon Rolls

Los rollos de canela también conocidos como cinnamon rolls, bollos de canela o espirales de canela, son pannes (un tipo de pan dulce) elaborados tipicamente en Suecia y Dinamarca en la década de 1920.

Read More »
masa de pizza italiana

Masa de Pizza Italiana

Existen pocos clásicos de la gastronomía italina que tan sólo con nombrarlos pienses en ese sabor tan característico y especial, te aseguramos que la masa de pizza no se queda atrás. Hoy te entregaremos una receta especial, aútentica y 100% italiana, siguiendo todas las bases de la tradicional pizza napolitana.

Read More »
waffles clasicos

Waffles Clásicos

Si hacemos un poco de investigación histórica, encontraremos que esta deliciosa preparación no es tan moderna como podría parecer. De hecho, los waffles, o “gofres” como se les llama en otras partes del mundo, son de origen belga, pero es la cultura americana la que ha hecho que este plato gane popularidad a nivel mundial.

Read More »
tomatican

Tomaticán

Un plato muy nutritivo y con gran cantidad de verduras, tales como: cebolla, zapallo, albahaca, ajo, choclo y en algunos casos pimentón. ¡Prueba este exquisito tomaticán, delicioso y nutritivo plato!

Read More »
aji de gallina peruano

Ají de Gallina Peruano

La receta del Ají de Gallina es otro gran milagro de la cocina peruana que no deja de sorprendernos. Tiene una interesante combinación de ingredientes frescos que le dan un sabor único y muy delicioso. Su apariencia es como un plato color crema muy parecido a un guiso en cuanto a su textura y de color amarillo. !Descubre una de sus recetas¡

Read More »
Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Piña Colada Cóctel
Autor
Fecha publicación
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total
Evaluación promedio
2.51star1star1stargraygray Based on 24 Review(s)