Cocina Local

cocinalocal logo color
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Panqueques con Manjar

5/5

Aquí encontrarás la mejor receta de panqueques con manjar simple y fácil de hacer.

panqueques con manjar

Ingredientes: Huevos, Leche, Harina, Aceite y Manjar.

Tiempo Estimado: 15-20 minutos

Cómo hacer Panqueques

Tabla de Contenidos

Los panqueques son exquisitos, rápidos de hacer y muy sencillos de preparar. A continuación aprenderás cómo hacer panqueques con manjar caseros en tu hogar con solo 4 ingredientes y en menos de 15 minutos.

Los panqueques también son conocidos como tortillas americanas, hotcakes, pancakes,  panquecas o crepes. Los panqueques son muy ricos y se pueden hacer de forma dulce o salada en cualquier momento del día.

En Estados Unidos se guarda una gran devoción alrededor del pancake, tanta que se han llegado a celebrar días dedicados a esta sabrosa preparación. Por ejemplo, el 28 de enero se celebra el “Día Nacional del Panqueque de Arándanos” mientras que el día 26 de septiembre es el “Día del Gran pancake”. 

En realidad, la primera receta de panqueques que se conoce, apareció en un libro de cocina de origen inglés datado en el siglo XV.

Los panqueques son un desayuno ideal tanto para niños como para adultos y prepararlos es solo cuestión de minutos. Tienes la posibilidad de disfrutar de crepes salados o rellenos más dulces.

En otros países a los panqueques se les conoce mayormente como crepes. La versatilidad de los crepes es uno de los secretos de su éxito. Como ya hemos mencionado los crepes pueden ser dulces o saladas, admitiendo cada una de ellas muchas combinaciones y variaciones distintas.

La diferencia principal entre ambos tipos de crepes es el tipo de harina que se utiliza: harina de trigo para las crepes y harina de trigo sarraceno para las dulces. Además, a estas últimas por lo general se les suele añadir solo agua y sal, además de huevos.

En Francia algunas de las crepes más consumidas son:

  • Crepe Suzette. El relleno es de mantequilla Suzette, elaborada con mantequilla, azúcar, zumo de naranja y el licor de naranja conocido.
  • Crepe Au sucre. Este crepe de contrastes únicos se prepara con azúcar espolvoreado y zumo de limón.
  • Crepe Fourrée. Suelen consumirse enrolladas, y van rellenas de crema pastelera y algunos tipos de frutos secos.
  • Crepe Au beurre salé. La mantequilla vuelve a ser la base, pero en este caso, salada.
  • Crepe Aux Marron. Se rellena de una crema elaborada a base de este castañas.

Preparar panqueques en sus distintas versiones es algo relativamente sencillo, pero debes considerar que un pequeño error en la medida de sus ingredientes, puede generar un resultado bastante diferente del esperado.

El sitio Insider decidió demostrar qué pasa cuando intentas experimentar en la cocina con las cantidades.

Si se agrega harina adicional a la mezcla, el panqueque resultó ser mucho más esponjoso y de mayor grosor.

En el caso de usar la mitad de la harina requerida, la masa quedó muy líquida y el resultado fueron panqueques delgados que se rompen con facilidad.

Al usar azúcar extra, los panqueques quedaron un poco húmedos por dentro y de menor grosor. Para algunos les puede dar la sensación de estar un poco crudos.

Si añades una ‘cucharada’ en lugar de ‘cucharadita’, no se afectará demasiado el resultado final.

AL usar el doble de la cantidad de leche para estos panqueques, a pesar de que la masa estaba líquida, quedarán delgados y de buen sabor.

Si llegaste a esta receta es porque debes haber buscado en Google:

  • panqueques fáciles de cocinar
  • hacer panqueques ricos
  • panqueques con manjar
  • panqueques faciles y rápidos
  • receta de panqueques
  • como hacer panqueques
  • panqueques con manjar chilenos
  • entre otros

Receta de Panqueques con Manjar

Ingredientes necesarios

Preparación de los Panqueques

PASO 1: Junta todos los ingredientes más un bol y una herramienta para mezclar. Si tienes harina sin polvos de hornear, deberás agregarle una cucharadita de polvos de hornear. Si tienes harina con polvos de hornear, no debes hacer ningún paso adicional.

ingredientes para panqueques

PASO 2: Coloca la taza y media de harina en un bol y añade los dos huevos y la taza y media de leche. Mezcla bien hasta que quede una mezcla homogénea libre de grumos.

PASO 3: El último paso para terminar de hacer la masa de los panqueques caseros es agregar una cucharada de aceite vegetal y mezcla bien. El aceite ayudará a que se terminen de disolver los grumos de harina y quede una masa lisa y homogénea lista para echar al sartén.

PASO 4: Para hacer los panqueques, calienta una sartén a fuego medio-bajo con un poquito de aceite o mantequilla. Cuando la sartén esté caliente, añade una cucharada de mezcla y déjala al fuego hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie, entonces dale la vuelta y cocina por el otro lado.

receta de panqueques

PASO 5: Agrega manjar a gusto y luego enrollado para dejar tu panqueque con manjar casi terminado. Puedes esperar que los panqueques se enfríen un poco y luego añadir azúcar flor para dejarlos perfectos y atractivos para comerlos.

Tips para hacer Panqueques

¡Comparte nuestras Recetas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Recetas de Cocina

masa de pizza italiana

Masa de Pizza Italiana

Existen pocos clásicos de la gastronomía italina que tan sólo con nombrarlos pienses en ese sabor tan característico y especial, te aseguramos que la masa de pizza no se queda atrás. Hoy te entregaremos una receta especial, aútentica y 100% italiana, siguiendo todas las bases de la tradicional pizza napolitana.

Read More »
piña colada

Piña Colada Cóctel

La piña colada es uno de los cócteles frutales más conocidos a nivel mundial y muy popular en zonas caribeñas. Aunque hay muchas historias sobre sus orígenes, la piña colada se creó en Puerto Rico y es una de las bebidas más agradables y de las más solicitadas en las playas del Caribe. La piña colada con ron blanco también es muy popular en todos los bares, por lo que seguro estará entre tus amigos cuando prepares una jarra para darles la bienvenida.

Read More »
waffles clasicos

Waffles Clásicos

Si hacemos un poco de investigación histórica, encontraremos que esta deliciosa preparación no es tan moderna como podría parecer. De hecho, los waffles, o “gofres” como se les llama en otras partes del mundo, son de origen belga, pero es la cultura americana la que ha hecho que este plato gane popularidad a nivel mundial.

Read More »
tomatican

Tomaticán

Un plato muy nutritivo y con gran cantidad de verduras, tales como: cebolla, zapallo, albahaca, ajo, choclo y en algunos casos pimentón. ¡Prueba este exquisito tomaticán, delicioso y nutritivo plato!

Read More »
aji de gallina peruano

Ají de Gallina Peruano

La receta del Ají de Gallina es otro gran milagro de la cocina peruana que no deja de sorprendernos. Tiene una interesante combinación de ingredientes frescos que le dan un sabor único y muy delicioso. Su apariencia es como un plato color crema muy parecido a un guiso en cuanto a su textura y de color amarillo. !Descubre una de sus recetas¡

Read More »
ñoquis de papa italianos

Ñoquis de Papa Italianos

El concepto de ñoqui (gnocchi) se utiliza para hablar de una gama muy variada de pastas basadas en puré de papas, sin embargo existen otra variaciones que utilizan sémola o maicena como base, existiendo distintas modificaciones dependiendo de la zona y la región en la que se este preparando el plato.

Read More »
Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Panqueques con Manjar
Autor
Fecha publicación
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total
Evaluación promedio
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)