Cocina Local

cocinalocal logo color
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Leche Asada Casera

5/5

Aquí encontrarás la mejor receta de Leche Asada simple, rápida y fácil de hacer.

leche asada

Ingredientes:  Huevos, Azúcar, Leche, Canela y Vainilla

Tiempo Estimado: 75 minutos

Cómo hacer una Leche Asada

Tabla de Contenidos

De consistecia semisólida, suave y bien sabrosa, la leche asada es un postre típico de los países latinoamericanos, especificamente en el sur de Chile este postre es uno de los preferidos para sus habitantes. Conoce cómo prepararlo y lúcete con este postre gracias a esta receta. 

El origen de esta receta es desconocido, se cree que viene de Europa debido a su parecido con el crême brûlée, el flan y otros postres a base de huevo. 

La gran diferencia entre el flan y la leche asada es su forma de preparación, ya que el flan debe entar en un proceso de cocción a baño maria y le leche asada casera se debe introducir directamente en el horno, de esta forma la textura que se logra es distinta.

La leche asada también es apetecida en algunas localidades europeas como Cataluña en España, y en distintos lugares de Francia, donde compite contra la crema cataluña y el crême brûlée.

Este postre es una de las preparciones más antiguas y típicas que existen. Con el paso de los años, han surgido distintas invenciones, dependiendo de la cultura se le ha añadido café, queso o incluso leche condensada para endulzar aún más esta receta.

Todas estas invenciones siguen el mismo principio, que es mantener los ingredientes base, es decir, siempre esta receta llevará huevos y leche.

También podemos hacer leche asada casera en versión vegetariana, para esto debemos reemplazar la leche entera por leche de soya, almendras, coco u otra a elección.

 

Si llegaste a esta receta es porque debes haber buscado en Google:

  • receta de leche asada casera
  • preparación de una leche asada
  • postres típicos chilenos
  • ingredientes para preparar una leche asada
  • los mejores postres chilenos
  • flan de huevo
  • entre otros

Receta de una buena Leche Asada Casera

Ingredientes necesarios

Preparación del Postre

PASO 1: En primer lugar, necesitaremos encender nuestro horno a 180-200°C. Luego en una fuente apta para el horno dispondremos de al menos 100ml de agua y 250 grs de azúcar. Revolvemos bien para que todo se disuelva y lo llevamos al horno hasta que obtengamos una textura y color parecido a la de la miel. Retiramos del horno y conservamos nuestra mezcla. NO apagar el horno.

ingredientes para leche asada casera

PASO 2: En una fuente distinta pondremos todos los huevos y el resto de azúcar (350grs), batiremos vigorozamente hasta homogenizar la mezcla. Luego añadiremos la leche, la escencia de vainilla y de haber elegido, la canela. Batir por el tiempo que sea necesario hasta lograr integrar todos los ingredientes.

PASO 3: Ahora depositaremos con mucho cuidado nuestra mezcla sobre nuestro molde ya caramelizado previamente. Debemos hornear nuestra preparación por almenor 40-45 minutos.

PASO 4: Una vez horneada la mezcla, debemos dejarla reposar y enfriar a temperatura ambiente. Para un mejor resultado, te recomendamos dejar la mezcla por 24 hrs en el refrigerador una vez que se haya enfriado.

receta de leche asada casera

PASO 5: ¡Servir fría y bañada en su propio caramelo!

Tips para hacer una leche asada casera

¡Comparte nuestras Recetas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Recetas de Cocina

arroz con leche

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre muy antiguo que tiene sus orÍgenes en Europa y África, sin embargo, mucho antes de llegar a estos continentes ya se consumia en Asia, por ende el verdadero origen de esta receta es Asia. Con el tiempo y alrededor del siglo XVI y tras la colonización, este postre empezo a ser consumido en América debido al comercio y tradiciones de las personas europeas que emigraron a América.

Read More »
cinnamon rolls

Cinnamon Rolls

Los rollos de canela también conocidos como cinnamon rolls, bollos de canela o espirales de canela, son pannes (un tipo de pan dulce) elaborados tipicamente en Suecia y Dinamarca en la década de 1920.

Read More »
masa de pizza italiana

Masa de Pizza Italiana

Existen pocos clásicos de la gastronomía italina que tan sólo con nombrarlos pienses en ese sabor tan característico y especial, te aseguramos que la masa de pizza no se queda atrás. Hoy te entregaremos una receta especial, aútentica y 100% italiana, siguiendo todas las bases de la tradicional pizza napolitana.

Read More »
piña colada

Piña Colada Cóctel

La piña colada es uno de los cócteles frutales más conocidos a nivel mundial y muy popular en zonas caribeñas. Aunque hay muchas historias sobre sus orígenes, la piña colada se creó en Puerto Rico y es una de las bebidas más agradables y de las más solicitadas en las playas del Caribe. La piña colada con ron blanco también es muy popular en todos los bares, por lo que seguro estará entre tus amigos cuando prepares una jarra para darles la bienvenida.

Read More »
waffles clasicos

Waffles Clásicos

Si hacemos un poco de investigación histórica, encontraremos que esta deliciosa preparación no es tan moderna como podría parecer. De hecho, los waffles, o “gofres” como se les llama en otras partes del mundo, son de origen belga, pero es la cultura americana la que ha hecho que este plato gane popularidad a nivel mundial.

Read More »
tomatican

Tomaticán

Un plato muy nutritivo y con gran cantidad de verduras, tales como: cebolla, zapallo, albahaca, ajo, choclo y en algunos casos pimentón. ¡Prueba este exquisito tomaticán, delicioso y nutritivo plato!

Read More »
Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Leche Asada
Autor
Fecha publicación
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total
Evaluación promedio
2.51star1star1stargraygray Based on 25 Review(s)