Cocina Local

cocinalocal logo color
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pastela de Pollo

5/5

Descubre la mejor receta de pastela de pollo marroquí , simple y fácil de hacer.

pastela de pollo marroqui

Ingredientes:  pollo entero, aceite de oliva, cilantro, caldo de pollo, hojas de pasta filo (brick), perejil, ajo, cebolla, almendras, canela, azucar, mantequilla, huevos, hannout y sal

Tiempo Estimado: 2 horas

Cómo hacer una Pastela de Pollo

Tabla de Contenidos

La pastela marroquí, muchas veces rellena con pollo, nos entrega una mezcla única de sabores y texturas. Es un plato típico de la cultura marroquí y se sirve generalmente en reuniones familiares o eventos importantes. Es una comida contundente, con un proceso algo laborioso pero al final, tu esfuerzo se ve recompensado con creces. Conoce cómo prepararla y lúcete a la hora de almuerzo o en un evento con esta receta. 

En la cultura marroquí la pastela es un plato muy común, generalmente se come en el ramadán, en donde esta prohibido ingerir alimentos hasta que se esconda el sol, ocasión en la cual deben reponer de energías el cuerpo que viene de una larga jornada de ayuno y esfuerzo.

La pastela rellena con pollo es un mundo de sensaciones, le entrega a tu paladar una ocasión única para sentir una mezcla de sabores agridulce dónde la sal, la miel y las especias volverán loco a tu cerebro.

La pastela moruna generalmente lleva un toque de almendras, canela, azúcar y el característico hannout.

En la pastela de carne, se reemplaza el pollo por carne molida o trozada de vacuno y agremaos un caldo de cerdo o res.

También puedes hacer una pastela vegana. Para esto debes cambiar la carne de pollo por carne de soya, la cual tiene una textura muy parecida a la del pollo o a la carne de vacuno. Debes recordar que la carne de soya siempre debe lavarse e hidratarse antes de ser utilizada. Te recomendamos que en estos casos, utilices algún caldo vegano o cocines uno propio utilizando los jugos de la carne de soya y hartas especias.

Si llegaste a esta receta es porque debes haber buscado en Google:

  • cómo hacer una pastela moruna
  • cómo hacer una pastela de pollo
  • cómo hacer pastela marroquí
  • receta de pastela de pollo
  • preparación de una pastela marroquí
  • pastela fácil y rápida
  • ingredientes para preparar una pastela
  • tipos de pastela
  • la mejor pastela marroquí 
  • entre otros

Receta de Pastela de pollo Marroquí

Ingredientes necesarios

Preparación de la pastela moruna

PASO 1: Colocar el pollo lavado trozado y sin piel en una fuente. Agregar sal a gusto.

ingredientes para pastela de pollo marroqui

PASO 2:  En una olla sofreir la cebolla picada y los ajos, luego añadir el hannout, cilantro y el perejil picados en la misma olla. Revolver y mezclar bien los ingredientes para finalizar agregando el pollo y mezclando vigorozamente. Agregar el caldo de pollo y dejar cocinar durante al menos 1 hora.

PASO 3: Batir 2 huevos en una fuente aparte y agregar en esta fuente: almendras tostadas molidas, canela y el azúcar. Una vez pasado el tiempo de cocción, vamos a retirar el pollo con el guiso, a este caldo sobrante le incorporaremos la mezcla recién hecha y lo dejaremos cocinando a fuego lento hasta alcanzar la textura deseada (espeso).

PASO 4: Una vez alcanzada la textura deseada, incorporaremos el pollo y el guiso a esta mezcla para obtener nuestro relleno.

receta de pastela de pollo marroqui

PASO 5: Para terminar, debemos armar nuestra pastela, para esto en un molde pondremos al menos 4-5 pasta filo intercaladas y previamente pinceladas con mantequilla derretida. Sobre esta base, pondremos nuestro relleno y lo esparciremos muy bien. Luego con las puntas de las pastas de base, cerraremos el pastel, para luego poner nuestra última capa de pasta filo y de esta forma cerrar el pastel totalmente.

Hornear por al menos 25-50 min a 200°C y luego espolvorear canela y azúcar antes de servir.

Tips para hacer una buena pastela marroquí

¡Comparte nuestras Recetas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Recetas de Cocina

masa de pizza italiana

Masa de Pizza Italiana

Existen pocos clásicos de la gastronomía italina que tan sólo con nombrarlos pienses en ese sabor tan característico y especial, te aseguramos que la masa de pizza no se queda atrás. Hoy te entregaremos una receta especial, aútentica y 100% italiana, siguiendo todas las bases de la tradicional pizza napolitana.

Read More »
piña colada

Piña Colada Cóctel

La piña colada es uno de los cócteles frutales más conocidos a nivel mundial y muy popular en zonas caribeñas. Aunque hay muchas historias sobre sus orígenes, la piña colada se creó en Puerto Rico y es una de las bebidas más agradables y de las más solicitadas en las playas del Caribe. La piña colada con ron blanco también es muy popular en todos los bares, por lo que seguro estará entre tus amigos cuando prepares una jarra para darles la bienvenida.

Read More »
waffles clasicos

Waffles Clásicos

Si hacemos un poco de investigación histórica, encontraremos que esta deliciosa preparación no es tan moderna como podría parecer. De hecho, los waffles, o “gofres” como se les llama en otras partes del mundo, son de origen belga, pero es la cultura americana la que ha hecho que este plato gane popularidad a nivel mundial.

Read More »
tomatican

Tomaticán

Un plato muy nutritivo y con gran cantidad de verduras, tales como: cebolla, zapallo, albahaca, ajo, choclo y en algunos casos pimentón. ¡Prueba este exquisito tomaticán, delicioso y nutritivo plato!

Read More »
aji de gallina peruano

Ají de Gallina Peruano

La receta del Ají de Gallina es otro gran milagro de la cocina peruana que no deja de sorprendernos. Tiene una interesante combinación de ingredientes frescos que le dan un sabor único y muy delicioso. Su apariencia es como un plato color crema muy parecido a un guiso en cuanto a su textura y de color amarillo. !Descubre una de sus recetas¡

Read More »
ñoquis de papa italianos

Ñoquis de Papa Italianos

El concepto de ñoqui (gnocchi) se utiliza para hablar de una gama muy variada de pastas basadas en puré de papas, sin embargo existen otra variaciones que utilizan sémola o maicena como base, existiendo distintas modificaciones dependiendo de la zona y la región en la que se este preparando el plato.

Read More »
Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Pastela de Pollo Marroquí
Autor
Fecha publicación
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total
Evaluación promedio
2.51star1star1stargraygray Based on 21 Review(s)