Cocina Local

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Budín de Zapallo Italiano

5/5

Aquí encontrarás la mejor receta de budín de zapallo italiano simple y fácil de hacer.

budin de zapallo italiano

Ingredientes: Zapallos italianos, Cebolla, Mantequilla, Aliños, Pan, Leche y Queso.

Tiempo Estimado: 1 hora

Cómo hacer Budín de Zapallo Italiano

Tabla de Contenidos

El budín de zapallo italiano es un plato tradicional de la cocina chilena y es bajo en calorías. Es muy recomendable incluir al zapallo en nuestra dieta por ser un alimento muy sano.  Para conocer cómo preparar un buen budín de zapallo italiano, sigue esta receta.

El zapallo italiano tiene una amplia distribución mundial y por lo tanto, se utiliza de muchas maneras incluyendo, el budín de zapallo italiano. Es un vegetal que en realidad es una fruta según la clasificación que hacen los botánicos.

En países africanos como Egipto y en varios países de Europa y latinoamericanos, lo consideran en sus respectivas gastronomías, incluyendo el budín y el pastel de zapallo italiano. En ocasiones usan la flor para decorar las preparaciones.

En Perú al zapallo italiano lo llaman calabaza, es de color amarillo y tiene una forma diferente a la que nosotros conocemos. Con esta calabaza preparan un rico budín de zapallo italiano. Se ocupa la pulpa del zapallo y se reserva la cáscara. Se prepara un sofrito con la pulpa, champiñones, condimentos y aliños, se le agrega leche evaporada y harina para darle consistencia.

Finalmente, se le agrega bastante queso rallado y se revuelve la mezcla muy suavemente para que se funda el queso y se integre a la preparación. Con esta mezcla se rellenan las cáscaras, se cubren con queso rallado y se llevan al horno en una fuente enmantequillada.

Al budín de zapallitos italianos, se le puede dar distintos sabores si agrega zanahorias ralladas, berenjenas, atún, carne, pollo, etc.

El budín de zapallo italiano tiene mucha aceptación en diferentes países como Uruguay, Argentina, Italia, etc., aunque la preparación puede ser distinta según los ingredientes que se quieran agregar a la receta original y al gusto de quien lo vaya a preparar. De igual manera se logra un plato exquisito, nutritivo y bajo en calorías.

Otra forma de preparar el budín de zapallo italiano, consiste en rallar zapallos y zanahorias, enseguida se juntan con la pasta preparada con el pan remojado y los huevos batidos y se condimenta con sal y orégano. Se suele cubrir con queso antes de llevar al horno.

Otra manera de preparar el budín de zapallo italiano, es agregarle a la mezcla tradicional hummus de garbanzos y camarones. Para servir en platos individuales, se blanquean hojas de acelga, en cada una de ellas se pone una porción de la mezcla, se cubre con queso rallado y se lleva al horno por 15 minutos.

El budín de zapallo italiano con berenjenas es muy fácil y rápido de preparar. Las berenjenas se cortan en rodajas y se dejan desaguar por algunos minutos, luego se cortan los zapallos también en rodajas y se incorporan al sofrito preparado previamente.

Se agrega tomate picado y se cocina por algunos minutos. Después de unos 20 minutos de cocción a fuego lento, agrega harina cruda tostada, vierte la preparación en la fuente que llevarás a la mesa y antes de servir, cubre con queso rallado.

Las variaciones del budín de zapallo italiano, pueden ser muy diversas, dependiendo de los ingredientes que se quiera agregar a la receta tradicional.

Una variación del budín de zapallo italiano, es el guiso de zapallo italiano que consiste en un sofrito. Se le agrega tomate picado y se cocina revolviendo por unos minutos.  Se agrega la carne molida, albahaca, caldo de costilla hasta que la carne se fría, se agregan los zapallitos cortados en cubitos y se cocinan por unos 10 minutos. Cuando los zapallitos están blandos, se agregan huevos batidos, se revuelve y listo.

El pastel de zapallo italiano es una variación del budín, aparte del sofrito, lleva pan remojado, leche y queso. El pastel no contiene huevos y se puede hornear en una fuente o en platos individuales de greda.

El budín y todas sus variaciones, se suele servir acompañadas de arroz, papas fritas o papas salteadas.

Si llegaste a esta receta es porque debes haber buscado en Google:

  • budín de zapallo italiano
  • receta budín de zapallo italiano
  • cómo hacer budín de zapallo italiano
  • ingredientes budín de zapallo italiano
  • receta fácil budín de zapallo italiano
  • el mejor budín de zapallo italiano
  • formas de hacer budin de zapallo italiano
  • entre otros

Receta de Budín de Zapallo Italiano

Ingredientes necesarios

Preparación del Budín de Zapallo Italiano

PASO 1: Eliminar los extremos de los zapallos, partirlos en dos a lo largo y sancocharlos en agua hirviendo. Cuando estén blandos se retiran del agua, se cortan en trozos irregulares y se ponen a estilar aplastándolos un poco.

ingredientes para budin de zapallo italiano

PASO 2: En una sartén, freír la cebolla en la mantequilla hasta que quede blanda y transparente. Agregar el ajo, la albahaca y el orégano e integrar los ingredientes, revolviendo reiteradamente.

PASO 3: Remojar el pan en la leche hasta que se forme una pasta, incorporarla a los zapallos picados, agregar la cebolla frita y llevar a la licuadora o a otro implemento que cumpla la misma función. Enseguida agregar los huevos y 1 taza de queso parmesano, revolver hasta lograr una mezcla homogénea.

PASO 4: Precalentar el horno a 180 grados, enmantequillar una fuente preferentemente de vidrio y vaciar la mezcla, hornear por 30 minutos o hasta que haya logrado la consistencia necesaria y que la cubierta esté dorada. Minutos antes de retirar del horno, agrega el queso parmesano restante.

receta de budin de zapallo italiano

PASO 5: Deja reposar unos minutos antes de servir. Puedes servirlo solo o acompañado de una porción de arroz, puré o papas doradas y también, una ensalada puede ser un buen acompañamiento. Ya está listo y ahora puede disfrutarlo con tu familia o invitados.

Tips para hacer Budín de Zapallo Italiano

¡Comparte nuestras Recetas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Recetas de Cocina

calzones rotos

Calzones Rotos

Los calzones rotos son unas masitas fritas muy apetecidas en la cocina chilena, especialmente durante el invierno o en días fríos. Son de sabor dulce y consiste en una masa hecha de harina, polvos de hornear y huevos. Acá conocerás cómo preparar los tradicionales calzones rotos. 

Read More »
pan amasado

Pan Amasado

El pan amasado es un alimento muy apetecido en nuestro país y se consume casi a toda hora, especialmente con mantequilla para acompañar el té, al almuerzo para acompañar la sopa o para untar en una preparación de chancho en piedra. Aprende a preparar el mejor pan amasado.

Read More »
pie de limon

Pie de Limón

El pie de limón es un postre exquisito relleno con crema de limón y cubierto de merengue. Se ha consumido en diversas épocas según consta en registros históricos. Ahora podrás enterarte de la preparación del pie de limón y lucirte en banquetes, a la hora del té  o en ocasiones especiales.

Read More »
sopaipillas

Sopaipillas

Las sopaipillas son un alimento tradicional en Chile y se consumen principalmente en invierno, siendo uno de los productos preferidos en las temporadas de frío. Encuentra aquí la mejor forma de preparar unas ricas sopaipillas.

Read More »
charquican

Charquicán

El charquicán es un sabroso guiso que se ha hecho tradicional en la cocina chilena. Aunque la preparación original es en base a charqui y de ahí viene su nombre, se prepara con cualquier tipo de carne en distintas partes de América Latina. Acá encontrarás una buena forma de preparar un rico charquicán.

Read More »
pastel de choclo

Pastel de Choclo

El pastel de choclo es un plato tradicional muy apetecido en Chile durante el verano. Su preparación se basa en un pino de carne similar al de las empanadas y se suele servir en platos de greda. Aprende a preparar un rico pastel de choclo aquí. 

Read More »
Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Budín de Zapallo Italiano
Autor
Fecha publicación
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total
Evaluación promedio
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)