Cómo hacer Budín de Zapallo Italiano
El budín de zapallo italiano es un plato tradicional de la cocina chilena y es bajo en calorías. Es muy recomendable incluir al zapallo en nuestra dieta por ser un alimento muy sano. Para conocer cómo preparar un buen budín de zapallo italiano, sigue esta receta.
El zapallo italiano tiene una amplia distribución mundial y por lo tanto, se utiliza de muchas maneras incluyendo, el budín de zapallo italiano. Es un vegetal que en realidad es una fruta según la clasificación que hacen los botánicos.
En países africanos como Egipto y en varios países de Europa y latinoamericanos, lo consideran en sus respectivas gastronomías, incluyendo el budín y el pastel de zapallo italiano. En ocasiones usan la flor para decorar las preparaciones.
En Perú al zapallo italiano lo llaman calabaza, es de color amarillo y tiene una forma diferente a la que nosotros conocemos. Con esta calabaza preparan un rico budín de zapallo italiano. Se ocupa la pulpa del zapallo y se reserva la cáscara. Se prepara un sofrito con la pulpa, champiñones, condimentos y aliños, se le agrega leche evaporada y harina para darle consistencia.
Finalmente, se le agrega bastante queso rallado y se revuelve la mezcla muy suavemente para que se funda el queso y se integre a la preparación. Con esta mezcla se rellenan las cáscaras, se cubren con queso rallado y se llevan al horno en una fuente enmantequillada.
Al budín de zapallitos italianos, se le puede dar distintos sabores si agrega zanahorias ralladas, berenjenas, atún, carne, pollo, etc.
El budín de zapallo italiano tiene mucha aceptación en diferentes países como Uruguay, Argentina, Italia, etc., aunque la preparación puede ser distinta según los ingredientes que se quieran agregar a la receta original y al gusto de quien lo vaya a preparar. De igual manera se logra un plato exquisito, nutritivo y bajo en calorías.
Otra forma de preparar el budín de zapallo italiano, consiste en rallar zapallos y zanahorias, enseguida se juntan con la pasta preparada con el pan remojado y los huevos batidos y se condimenta con sal y orégano. Se suele cubrir con queso antes de llevar al horno.
Otra manera de preparar el budín de zapallo italiano, es agregarle a la mezcla tradicional hummus de garbanzos y camarones. Para servir en platos individuales, se blanquean hojas de acelga, en cada una de ellas se pone una porción de la mezcla, se cubre con queso rallado y se lleva al horno por 15 minutos.
El budín de zapallo italiano con berenjenas es muy fácil y rápido de preparar. Las berenjenas se cortan en rodajas y se dejan desaguar por algunos minutos, luego se cortan los zapallos también en rodajas y se incorporan al sofrito preparado previamente.
Se agrega tomate picado y se cocina por algunos minutos. Después de unos 20 minutos de cocción a fuego lento, agrega harina cruda tostada, vierte la preparación en la fuente que llevarás a la mesa y antes de servir, cubre con queso rallado.
Las variaciones del budín de zapallo italiano, pueden ser muy diversas, dependiendo de los ingredientes que se quiera agregar a la receta tradicional.
Una variación del budín de zapallo italiano, es el guiso de zapallo italiano que consiste en un sofrito. Se le agrega tomate picado y se cocina revolviendo por unos minutos. Se agrega la carne molida, albahaca, caldo de costilla hasta que la carne se fría, se agregan los zapallitos cortados en cubitos y se cocinan por unos 10 minutos. Cuando los zapallitos están blandos, se agregan huevos batidos, se revuelve y listo.
El pastel de zapallo italiano es una variación del budín, aparte del sofrito, lleva pan remojado, leche y queso. El pastel no contiene huevos y se puede hornear en una fuente o en platos individuales de greda.
El budín y todas sus variaciones, se suele servir acompañadas de arroz, papas fritas o papas salteadas.
Si llegaste a esta receta es porque debes haber buscado en Google:
- budín de zapallo italiano
- receta budín de zapallo italiano
- cómo hacer budín de zapallo italiano
- ingredientes budín de zapallo italiano
- receta fácil budín de zapallo italiano
- el mejor budín de zapallo italiano
- formas de hacer budin de zapallo italiano
- entre otros
Receta de Budín de Zapallo Italiano
Ingredientes necesarios
- 4 zapallos italianos
- 1 pan francés, batido o marraqueta
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla picada en cuadrito pequeños
- 1 diente de ajo picado
- ½ cucharadita de albahaca en polvo
- ½ cucharadita de orégano
- 4 huevos
- 1 sobre de caldo de verduras en polvo
- 1 ½ taza de queso parmesano
Preparación del Budín de Zapallo Italiano
PASO 1: Eliminar los extremos de los zapallos, partirlos en dos a lo largo y sancocharlos en agua hirviendo. Cuando estén blandos se retiran del agua, se cortan en trozos irregulares y se ponen a estilar aplastándolos un poco.
PASO 2: En una sartén, freír la cebolla en la mantequilla hasta que quede blanda y transparente. Agregar el ajo, la albahaca y el orégano e integrar los ingredientes, revolviendo reiteradamente.
PASO 3: Remojar el pan en la leche hasta que se forme una pasta, incorporarla a los zapallos picados, agregar la cebolla frita y llevar a la licuadora o a otro implemento que cumpla la misma función. Enseguida agregar los huevos y 1 taza de queso parmesano, revolver hasta lograr una mezcla homogénea.
PASO 4: Precalentar el horno a 180 grados, enmantequillar una fuente preferentemente de vidrio y vaciar la mezcla, hornear por 30 minutos o hasta que haya logrado la consistencia necesaria y que la cubierta esté dorada. Minutos antes de retirar del horno, agrega el queso parmesano restante.
PASO 5: Deja reposar unos minutos antes de servir. Puedes servirlo solo o acompañado de una porción de arroz, puré o papas doradas y también, una ensalada puede ser un buen acompañamiento. Ya está listo y ahora puede disfrutarlo con tu familia o invitados.
Tips para hacer Budín de Zapallo Italiano
- Puedes darle otro sabor al budín, si le agregas pollo picado a la cebolla del sofrito, carne molida o champiñones.
- Para que quede más esponjoso, puedes agregar sólo las yemas a la mezcla y luego incorporar las claras batidas a nieve. Revuelve con movimientos suaves y envolventes.
- Puedes hacer el budín con los zapallitos crudos rallados o picados en cubitos, como también puede darles un hervor y luego dejarlos estilar para evitar que boten demasiado líquido.
¡Comparte nuestras Recetas!
Más Recetas de Cocina
Arroz con leche
El arroz con leche es un postre muy antiguo que tiene sus orÍgenes en Europa y África, sin embargo, mucho antes de llegar a estos continentes ya se consumia en Asia, por ende el verdadero origen de esta receta es Asia. Con el tiempo y alrededor del siglo XVI y tras la colonización, este postre empezo a ser consumido en América debido al comercio y tradiciones de las personas europeas que emigraron a América.
Cinnamon Rolls
Los rollos de canela también conocidos como cinnamon rolls, bollos de canela o espirales de canela, son pannes (un tipo de pan dulce) elaborados tipicamente en Suecia y Dinamarca en la década de 1920.
Masa de Pizza Italiana
Existen pocos clásicos de la gastronomía italina que tan sólo con nombrarlos pienses en ese sabor tan característico y especial, te aseguramos que la masa de pizza no se queda atrás. Hoy te entregaremos una receta especial, aútentica y 100% italiana, siguiendo todas las bases de la tradicional pizza napolitana.
Piña Colada Cóctel
La piña colada es uno de los cócteles frutales más conocidos a nivel mundial y muy popular en zonas caribeñas. Aunque hay muchas historias sobre sus orígenes, la piña colada se creó en Puerto Rico y es una de las bebidas más agradables y de las más solicitadas en las playas del Caribe. La piña colada con ron blanco también es muy popular en todos los bares, por lo que seguro estará entre tus amigos cuando prepares una jarra para darles la bienvenida.
Waffles Clásicos
Si hacemos un poco de investigación histórica, encontraremos que esta deliciosa preparación no es tan moderna como podría parecer. De hecho, los waffles, o “gofres” como se les llama en otras partes del mundo, son de origen belga, pero es la cultura americana la que ha hecho que este plato gane popularidad a nivel mundial.
Tomaticán
Un plato muy nutritivo y con gran cantidad de verduras, tales como: cebolla, zapallo, albahaca, ajo, choclo y en algunos casos pimentón. ¡Prueba este exquisito tomaticán, delicioso y nutritivo plato!