Ingredientes: pollo entero, aceite de oliva, cilantro, caldo de pollo, hojas de pasta filo (brick), perejil, ajo, cebolla, almendras, canela, azucar, mantequilla, huevos, hannout y sal
Tiempo Estimado: 2 horas
Cómo hacer una Pastela de Pollo
La pastela marroquí, muchas veces rellena con pollo, nos entrega una mezcla única de sabores y texturas. Es un plato típico de la cultura marroquí y se sirve generalmente en reuniones familiares o eventos importantes. Es una comida contundente, con un proceso algo laborioso pero al final, tu esfuerzo se ve recompensado con creces. Conoce cómo prepararla y lúcete a la hora de almuerzo o en un evento con esta receta.
En la cultura marroquí la pastela es un plato muy común, generalmente se come en el ramadán, en donde esta prohibido ingerir alimentos hasta que se esconda el sol, ocasión en la cual deben reponer de energías el cuerpo que viene de una larga jornada de ayuno y esfuerzo.
La pastela rellena con pollo es un mundo de sensaciones, le entrega a tu paladar una ocasión única para sentir una mezcla de sabores agridulce dónde la sal, la miel y las especias volverán loco a tu cerebro.
La pastela moruna generalmente lleva un toque de almendras, canela, azúcar y el característico hannout.
En la pastela de carne, se reemplaza el pollo por carne molida o trozada de vacuno y agremaos un caldo de cerdo o res.
También puedes hacer una pastela vegana. Para esto debes cambiar la carne de pollo por carne de soya, la cual tiene una textura muy parecida a la del pollo o a la carne de vacuno. Debes recordar que la carne de soya siempre debe lavarse e hidratarse antes de ser utilizada. Te recomendamos que en estos casos, utilices algún caldo vegano o cocines uno propio utilizando los jugos de la carne de soya y hartas especias.
Si llegaste a esta receta es porque debes haber buscado en Google:
- cómo hacer una pastela moruna
- cómo hacer una pastela de pollo
- cómo hacer pastela marroquí
- receta de pastela de pollo
- preparación de una pastela marroquí
- pastela fácil y rápida
- ingredientes para preparar una pastela
- tipos de pastela
- la mejor pastela marroquí
- entre otros
Receta de Pastela de pollo Marroquí
Ingredientes necesarios
- 1 Pollo entero o pechugas de pollo deshuesadas
- Sal a gusto
- 1 litro de caldo maggi de pollo u otra marca a elección
- 2 cucharadas de mantequilla, de preferencia derretida
- 10 hojas de pasta filo ("brick")
- 4 cucharas de azúcar o puedes usar estevia a gusto
- 1 cebolla grande picada pequeña
- 3 huevos
- 3 dientes de ajo picados
- 1 taza de aceite de oliva
- 100 grs cilantro picado
- 100 grs de perejil picado
- 3 cucharadas de hannout
- 2 cucharadas de canela
- 70 grs de almendras tostadas
Preparación de la pastela moruna
PASO 1: Colocar el pollo lavado trozado y sin piel en una fuente. Agregar sal a gusto.
PASO 2: En una olla sofreir la cebolla picada y los ajos, luego añadir el hannout, cilantro y el perejil picados en la misma olla. Revolver y mezclar bien los ingredientes para finalizar agregando el pollo y mezclando vigorozamente. Agregar el caldo de pollo y dejar cocinar durante al menos 1 hora.
PASO 3: Batir 2 huevos en una fuente aparte y agregar en esta fuente: almendras tostadas molidas, canela y el azúcar. Una vez pasado el tiempo de cocción, vamos a retirar el pollo con el guiso, a este caldo sobrante le incorporaremos la mezcla recién hecha y lo dejaremos cocinando a fuego lento hasta alcanzar la textura deseada (espeso).
PASO 4: Una vez alcanzada la textura deseada, incorporaremos el pollo y el guiso a esta mezcla para obtener nuestro relleno.
PASO 5: Para terminar, debemos armar nuestra pastela, para esto en un molde pondremos al menos 4-5 pasta filo intercaladas y previamente pinceladas con mantequilla derretida. Sobre esta base, pondremos nuestro relleno y lo esparciremos muy bien. Luego con las puntas de las pastas de base, cerraremos el pastel, para luego poner nuestra última capa de pasta filo y de esta forma cerrar el pastel totalmente.
Hornear por al menos 25-50 min a 200°C y luego espolvorear canela y azúcar antes de servir.
Tips para hacer una buena pastela marroquí
- Se recomienda pincelar todas las pastas filos que se van a utilizar con mantequilla derretida y no sólo las utilizadas de base.
- El uso de aceite de aceite de oliva para sofreir los vegetales es lo ideal, no te arrepentirás
- Es importante precalentar el horno a 180 o 210 grados antes de hornear la pastela.
- Modificar las cantidades de los ingredientes puede afectar el buen resultado de la preparación.
- No agregues demasiada azúcar y canela cuando la vayas a servir, lo importante es un toque de cada uno, no olvides que no son los ingredientes principales.
¡Comparte nuestras Recetas!
Más Recetas de Cocina
Arroz con leche
El arroz con leche es un postre muy antiguo que tiene sus orÍgenes en Europa y África, sin embargo, mucho antes de llegar a estos continentes ya se consumia en Asia, por ende el verdadero origen de esta receta es Asia. Con el tiempo y alrededor del siglo XVI y tras la colonización, este postre empezo a ser consumido en América debido al comercio y tradiciones de las personas europeas que emigraron a América.
Cinnamon Rolls
Los rollos de canela también conocidos como cinnamon rolls, bollos de canela o espirales de canela, son pannes (un tipo de pan dulce) elaborados tipicamente en Suecia y Dinamarca en la década de 1920.
Masa de Pizza Italiana
Existen pocos clásicos de la gastronomía italina que tan sólo con nombrarlos pienses en ese sabor tan característico y especial, te aseguramos que la masa de pizza no se queda atrás. Hoy te entregaremos una receta especial, aútentica y 100% italiana, siguiendo todas las bases de la tradicional pizza napolitana.
Piña Colada Cóctel
La piña colada es uno de los cócteles frutales más conocidos a nivel mundial y muy popular en zonas caribeñas. Aunque hay muchas historias sobre sus orígenes, la piña colada se creó en Puerto Rico y es una de las bebidas más agradables y de las más solicitadas en las playas del Caribe. La piña colada con ron blanco también es muy popular en todos los bares, por lo que seguro estará entre tus amigos cuando prepares una jarra para darles la bienvenida.
Waffles Clásicos
Si hacemos un poco de investigación histórica, encontraremos que esta deliciosa preparación no es tan moderna como podría parecer. De hecho, los waffles, o “gofres” como se les llama en otras partes del mundo, son de origen belga, pero es la cultura americana la que ha hecho que este plato gane popularidad a nivel mundial.
Tomaticán
Un plato muy nutritivo y con gran cantidad de verduras, tales como: cebolla, zapallo, albahaca, ajo, choclo y en algunos casos pimentón. ¡Prueba este exquisito tomaticán, delicioso y nutritivo plato!