Cocina Local

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Galletas de Avena

5/5

Aquí encontrarás la mejor receta de galletas de avena simple y fácil de hacer.

galletas de avena

Ingredientes: Avena, Miel, Mantequilla o Margarina, Huevo, Vainilla o esencia de Almendras, Almendras.

Tiempo Estimado: 20 minutos

Cómo hacer Galletas de Avena

Tabla de Contenidos

Las galletas de avena como tal se conocen, se fabrican y se empiezan a comercializar a partir de los primeros años del 1900. Aparte de ser exquisitas, se les atribuyen diversos beneficios para la salud por la fibra soluble que contienen. Prepara unas ricas galletas de avena para ti y tu familia con esta receta.

Las galletas de avena son originarias de algunos países europeos y se le atribuye a Escocia ser la cuna de este alimento que se remonta al siglo XIX, época en que el fuerte de la alimentación en ese país era la avena con la que se preparaban diferentes comidas y dulces, especialmente para las personas con menores recursos económicos.

La primera receta original de las galletas de avena data del año 1908, cuando una compañía estadounidense las fabricó y las lanzó al mercado por primera vez.

En distintos países se ha establecido el día 18 de marzo de cada año como el día de la galleta de avena delgada. El rubro de la gastronomía y las empresas a nivel mundial, utilizan este día para promover sus preparaciones y lanzar al mercado sus nuevos productos.

Las galletas de avena y plátano no llevan harina. Se necesitan plátanos, avena, canela, vainilla y pasas. Se hornean a 300 grados durante 15 a 20 minutos.

Los oatcakes son galletas de avena saladas que no llevan harina ni levadura, son muy consumidas en Escocia. Se pueden comer con queso, mantequilla, mermeladas, paté y también son un acompañamiento ideal para tragos y cocteles.

También puedes cocinar unas ricas galletas de avena y coco agregando unos 80 o 100 gramos de coco rallado a la preparación tradicional.

Las auténticas cookies de avena con chocolate americanas, llevan harina común y copos de avena, azúcar morena, chocolate de leche rallado y pasas.

Las galletas de avena que se consumen en Alemania (Haferflockenkekse) no agregan otros ingredientes y son más bien planas, las consumen en algunas regiones de ese país principalmente para las festividades de tipo religioso.

Las galletas de avena que se elaboran en Suecia son también aplanadas como las alemanas y se llaman Havreflarn en el idioma de ese país.

Otro clase de galletas de avena son las que se les pueden agregar ingredientes frutales. Entre ellas existen las galletas de avena de limón y cranberries, con zanahoria y mantequilla de maní.

Las más comunes y conocidas son las galletas de avena con chips de chocolate y pasas.

Para preparar galletas de avena, puede usar copos de avena o harina de avena. La miel, los polvos de hornear, y el bicarbonato de sodio pueden ser optativos.

En general, los ingredientes tradicionales de las galletas de avena son casi los mismos, sin embargo, existen variaciones dependiendo del sabor que se quiere lograr. En este sentido, puedes obtener galletas de avena, pasas y nueces, otras de zanahoria, con chocolate y galletas de avena saladas para compartir una velada en casa.

Las galletas de avena con pasas de origen escocés, se han popularizado en muchos países, especialmente, en Estados Unidos.

La receta tradicional de las galletas de avena permite experimentar con distintos sabores para hacerlas más interesantes y sabrosas.

Existe una infinidad de variaciones en cuanto a los ingredientes como en la preparación, con lo que se pueden lograr diversos sabores, por ejemplo, existen galletas de avena con manzana, zanahoria y canela, con sabor a frambuesas, sabor a chocolate, coco, jengibre, frutos secos y otros tantos alimentos deliciosos.

Si llegaste a esta receta es porque debes haber buscado en Google:

  • como hacer galletas de avena
  • receta de galletas de avena
  • galletas de avena para la once
  • galletas de avena con agregados
  • galletas de avena
  • ingredientes para galleta de avena
  • galletas de avena con frutos secos
  • entre otros

Receta de Galletas de Avena

Ingredientes necesarios

Preparación de las Galletas de Avena

PASO 1: Batir el azúcar con la margarina o mantequilla que estén a temperatura ambiente y la miel hasta que la mezcla quede lisa y liviana.

PASO 2: Separar las claras de las yemas y agregarlas junto con la esencia de almendras, mezclar bien y agregar poco a poco los restantes ingredientes, unir todo perfectamente hasta formar una masa blanda. En el caso de querer agregar fruta como manzana, es necesario pelarla y rallarla en forma gruesa.

PASO 3: En una bandeja de horno se ponen porciones de masa en cantidad de una cucharada colmada y separadas unas de otras. Para evitar que se junten durante la cocción cuando el calor dilata su tamaño.

ingredientes para galletas de avena

PASO 4: Es importante que aplane las cucharadas de la mezcla que puso en la bandeja con sus manos levemente húmedas para formar los discos de unos 7 centímetros de diámetro. Hornear alrededor de 15 a 20 minutos en horno mediano, hasta que se doren un poco.

receta de galletas de avena

PASO 5: Dejar enfriar 1 minuto sobre la misma bandeja, luego distribuir sobre papel de aluminio y dejar que se enfríen completamente para proceder a desmoldar las galletas y luego servir este delicioso dulce para acompañar el té o a cualquiera hora, o bien, puede guardarlas bien tapadas para consumirlas posteriormente.

Tips para hacer Galletas de Avena

¡Comparte nuestras Recetas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Recetas de Cocina

calzones rotos

Calzones Rotos

Los calzones rotos son unas masitas fritas muy apetecidas en la cocina chilena, especialmente durante el invierno o en días fríos. Son de sabor dulce y consiste en una masa hecha de harina, polvos de hornear y huevos. Acá conocerás cómo preparar los tradicionales calzones rotos. 

Read More »
pan amasado

Pan Amasado

El pan amasado es un alimento muy apetecido en nuestro país y se consume casi a toda hora, especialmente con mantequilla para acompañar el té, al almuerzo para acompañar la sopa o para untar en una preparación de chancho en piedra. Aprende a preparar el mejor pan amasado.

Read More »
pie de limon

Pie de Limón

El pie de limón es un postre exquisito relleno con crema de limón y cubierto de merengue. Se ha consumido en diversas épocas según consta en registros históricos. Ahora podrás enterarte de la preparación del pie de limón y lucirte en banquetes, a la hora del té  o en ocasiones especiales.

Read More »
sopaipillas

Sopaipillas

Las sopaipillas son un alimento tradicional en Chile y se consumen principalmente en invierno, siendo uno de los productos preferidos en las temporadas de frío. Encuentra aquí la mejor forma de preparar unas ricas sopaipillas.

Read More »
charquican

Charquicán

El charquicán es un sabroso guiso que se ha hecho tradicional en la cocina chilena. Aunque la preparación original es en base a charqui y de ahí viene su nombre, se prepara con cualquier tipo de carne en distintas partes de América Latina. Acá encontrarás una buena forma de preparar un rico charquicán.

Read More »
pastel de choclo

Pastel de Choclo

El pastel de choclo es un plato tradicional muy apetecido en Chile durante el verano. Su preparación se basa en un pino de carne similar al de las empanadas y se suele servir en platos de greda. Aprende a preparar un rico pastel de choclo aquí. 

Read More »
Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Galletas de Avena Chilenas
Autor
Fecha publicación
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total
Evaluación promedio
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)